1/1

Ruta por el corazón de Al-Andalus

DURACIÓN TOTAL:

3 noches

LUGARES VISITADOS:

Córdoba, Carmona

PAISES VISITADOS:

España

FECHAS DE SALIDA:

Los días domingo

Evoca “Las mil y una noches” y descubre en Córdoba y Carmona los encantos de la herencia andalusí tras siete siglos de ocupación musulmana

 

ITINERARIO:

Día 1

Siete largos siglos de influencia árabe han dejado una profunda huella en el vasto territorio bautizado en la Edad Media como Al-Andalus. Buena muestra lo encontramos en la localidad sevillana de Carmona. Asentada sobre la vega del río Corbones, es una ciudad que destaca por su monumentalidad y por el legado de las diferentes culturas que la han poblado.

Iglesias, palacios y murallas forman parte del importante patrimonio artístico que alberga su casco histórico, dominado por la imponente imagen de su fortaleza de origen árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro. Imprescindible es la visita a la Puerta de Sevilla, la necrópolis romana, testimonio de un esplendoroso pasado, el barrio mudéjar de San Felipe, la entramada judería y el Museo de la Ciudad, que permite recorrer su historia.

Su situación a media hora en coche de Sevilla permite disfrutar del ingente patrimonio monumental y artístico de la capital hispalense, como el Real Alcázar, que comenzó a construir Abd al-Rhaman III en el año 913. También son de interés la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, además de las numerosas posibilidades de ocio que ofrece la capital sevillana. Una que desprende luz y duende, donde la religión y la fiesta se viven con especial pasión -marca en el calendario la Semana Santa y la Feria de Abril-, y de la que recordarás con nostalgia suculentas tapas al sol de las terrazas, y mágicos rincones.

¡Atención golosos! En los postres también se percibe la influencia árabe y la repostería recoge una larga tradición conventual. Destacan la torta inglesa, los bollos de aceite, el arroz con leche, las torrijas bañadas de vino dulce y miel, los polvorones caseros, las tortas de almendra y el sabroso guiso de castañas con canela. ¡Irresistibles!


Días 2 y 3

Enfilando hacia Córdoba, a medio camino nos topamos con Écija, en el valle del Genil, considerada uno de los centros artísticos más importantes de Andalucía y cuyo pasado señorial nos ha legado una ciudad dominada por sus grandiosas torres y cúpulas barrocas.

Seguimos camino hacia nuestro destino: Córdoba, la legendaria ciudad de los Califas que fue el sueño hecho realidad de Abd-al Rahman I, capital del califato Omeya y centro de la sabiduría de Occidente durante dicho periodo. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, su Mezquita -con su – con su colosal sala de oración con casi un millar de columnas unidas por arcos de herradura- es el monumento más importante de todo el Occidente islámico, y uno de los más asombrosos del mundo. También es de destacar la Sinagoga, las murallas, el puente romano, las caballerizas reales... o museos tan interesantes como el Julio Romero de Torres, el Arqueológico, el Taurino o el Museo de Bellas Artes.

Merece la pena perderse por los bellos rincones de uno de los entramados urbanos más complejos y ricos, con espacios llenos de embrujo y sensualidad y dejarse sorprender por los emblemáticos patios, con su colorida explosión floral.

A ocho kilómetros de Córdoba, no puedes dejar de visitar la fabulosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, la bella Medina Azahara, con nombre e historia de leyenda.

Y no olvides pegarte un homenaje dando buena cuenta de un salmorejo cordobés y un delicioso estofado de rabo de toro.

 

Precio inicial

Desde € 465 por persona

Costos sujetos a cambios sin previo aviso

No incluye 30% impuesto país

Consulte por asistencia al viajero con cobertura Covid-19

 

Precio

  • Alojamiento con desayuno

  • 1 noche en el Parador de Carmona

  • 2 noches en el Parador de Córdoba

  • Alquiler de auto x 3 días

  • Asistencia con seguro de cancelación

¿Qué Incluye?

 

Noches y Experiencias adicionales

 

Nuestra Compañía 

©2020 por Flypass SA.

Conectate con nosotros

FlyPass S.A.

EVyT Leg. N° 8613

Av. Córdoba 827 7B
Buenos Aires - Argentina

(+54 11) 5252-1008

+54 9 11 6201 2426

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Instagram