ruta de montserrat al valle de aran

 

DURACIÓN TOTAL:

7 noches

PAÍSES VISITADOS:

España

LUGARES VISITADOS:

FECHAS DE SALIDA:

Los días domingo

Desde las icónicas montañas de Montserrat y su abadía a la comarca pirenaica del Valle de Arán descubre la belleza del norte de Cataluña.

 

Itinerario

Días 1 y 2

Nuestro plan arranca en tierras barcelonesas, en pleno Espacio Natural de las Guillerías-Savasona. En este Parador podrás disfrutar del silencio y la calma en un paraje único, rodeado de montes y con bellas vistas sobre el Lago de Sau donde se practican deportes acuáticos. Desde el propio Parador se pueden realizar rutas a pie por el entorno y si se quiere disfrutar de una vista única, puede sobrevolarse la zona en globo aerostático. Algo que no debe dejar de visitarse es el monasterio de San Pere de Casserres, fundado hacia el 1005 y antiguo castillo.

La cercana población de Vic ofrece interesantes visitas como Museo Episcopal de Vic, Campanario y cripta de la catedral, Puente de Queralt, Castillo de los Montcada, Sant Sixt, Albergueria, no hay que dejar de pasear por su casco antiguo y perderse por sus calles. No olvides probar sus preciados embutidos, en especial el legítimo salchichón o llonganisa, que cuenta con IGP. También la cercanía de Barcelona es otra posibilidad que no debe dejarse en el olvido.

A poco más de una hora en coche nos toparemos con las icónicas montañas de Montserrat y su abadía benedictina, que alberga la venerada imagen de la Moreneta, patrona de Cataluña. Si puede asista a alguna audición de su escolanía, uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa.

Día 3

Situada en la comarca del Bages, es una de las poblaciones de Catalunya con más historia por la riqueza que dieron sus famosas minas de sal y el valor militar del Castillo de Cardona. La impresionante fortaleza se yergue en la cima de un altozano. Encierra la impresionante colegiata de Sant Vicenç, perfecto ejemplar del románico catalán; son también interesantes los restos del castillo vizcondal (s. XII-XIII), actual sede del Parador, y la medieval Torre de la Minyona.


La Montaña de Sal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también es otro lugar que es interesante visitar. Un espectacular recinto minero único en el mundo por los diferentes pliegos y vetas del yacimiento y la diversidad de minerales. Además, podrás probar el sabor de los diferentes tipos de sal que se pueden encontrar en Cardona.

Para los amantes del patrimonio arquitectónico industrial, no se pueden perder las Fábricas del Paperer (1899) y La Costa (1879), con una original represa oblicua sobre el río Cardener.

Un momento idóneo para visitar esta pequeña población es durante alguna de sus fiestas, como la micológica Feria de la Llanega, a finales de octubre, o la Feria de la Sal, fiesta medieval a final de mayo o la Fiesta Mayor dedicada a la Virgen del Patrocinio, a principios de septiembre, con los tradicionales “correbous”.

Días 4 y 5

Rumbo norte recorreremos algunos de los Parques Nacionales y Naturales de la península, deteniéndose en innumerables lugares ricos en belleza y pasado histórico. Partimos de tierras leridanas. En la Seu d’Urgell podrás descubrir la catedral románica, su tesoro mejor guardado, y un entorno monumental abierto a la naturaleza. No dejes de visitar el Museo Diocesano, la iglesia románica Sant Miguel o la Casa de la Ciudad, donde está el ayuntamiento y recorre pausadamente su casco antiguo de calles porticadas y viejos caserones, como la comercial calle Canonges, con sus mágicos soportales.

El Parque Olímpico del Segre, unas instalaciones que fueron sede de los Juegos Olímpicos del 1992, es lugar donde practicar deportes como piragüismo, rafting e hidrospeed. El golf, circuitos BTT, trekking y por supuesto el esquí, forman parte de la amplia oferta que posibilita el pirineo leridano.

El Parque Natural de Cadí-Moixero, situado en el pre-Pirineo, y el Parque Natural Alt Pirineu ofrecen parajes de inigualable belleza para descubrir a pie el patrimonio natural de estas tierras.
Bautizada la capital del queso, aprovecha tu estancia para probar los sabrosos quesos artesanos del Pirineo.

También puedes aprovechar para acercarte hasta la cercana Andorra y disfrutar de un día de compras o conocer el parque temático de agua, el mayor centro termolúdico del sur de Europa, Caldea, con 25.000 m2 para relajarse y divertirse en beneficio de tu salud.

Días 6 y 7

En el viaje de La Seu a Vielha contemplarás la arrebatadora belleza de las montañas del Pirineo. Ya en el Valle de Arán, que goza de lengua propia, es recomendable la Ruta Románica y conocer lugares como Bossòst, Era Mair de Diu dera Purificación, Salardú, con la Iglesia de Sant Andrèu, y Artíes, con la Iglesia de Santa María.


El Parque Nacional de Aigüestortes y del Estany de Sant Maurice, donde se dan cita todos los elementos característicos de la alta montaña, es de tal belleza y majestuosidad en cualquier época del año que tu capacidad de sorpresa no tendrá límites.

En temporada nieve no puedes dejar pasar la oportunidad de esquiar en las cercanas pistas de Baqueira-Beret o montar en trineos tirados por perros y relajarte después en el spa del propio Parador. Vielha tiene una gran animación tanto en invierno como en verano y por sus calles descubrirás preciosas casas, encantadoras tiendecitas de artesanía, comercios delicatessen y numerosos bares y restaurantes con una nutrida oferta de pinchos y variada oferta culinaria. No debes dejar de probar la reparadora olla aranesa o, como curiosidad, el caviar local que se elabora en una planta producción que se puede visitar.

 

Precio inicial

Desde € 980 por persona

Costos sujetos a cambios sin previo aviso

No incluye 30% impuesto país

Consulte por asistencia al viajero con cobertura Covid-19

Qué está incluido

  • Alojamiento con desayuno.

  • 2 noches en el Parador de Vic-Sau

  • 1 noche en el Parador de Cardona

  • 2 noches en el Parador de La Seu d’Urgell

  • 2 noches en el Parador de Vielha

  • Alquiler de auto x 3 días.

  • Asistencia con seguro de cancelación.

 

14 de enero de 2017

Cardio con Cristina

9:00 am

Cuéntale a la gente más sobre las clases que ofreces. Agrega imágenes, texto y enlaces; o conecta datos de tu colección para mostrar contenido dinámico.

Chris Fito

14 de enero de 2017

Boxeo con Jazmín

9:30 am

Cuéntale a la gente más sobre las clases que ofreces. Agrega imágenes, texto y enlaces; o conecta datos de tu colección para mostrar contenido dinámico.

Jazmín Ort

14 de enero de 2017

Levantamiento de pesas

10:00 am

Cuéntale a la gente más sobre las clases que ofreces. Agrega imágenes, texto y enlaces; o conecta datos de tu colección para mostrar contenido dinámico.

Mauro Paz

Nuestra Compañía 

Destinos Populares

Conecte con nosotros

Flypass

Sobre nuestros servicios

Flypass en las noticias

Asociaciate y se parte de nuestros especialistas en viajes

Seguro de viaje

Se uno de nuestros proveedores

©2020 por Flypass SA.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Instagram

Av. Córdoba 827 7B
Buenos Aires - Argentina

(+5411)5252-1008