top of page

¿Qué deben tener en cuenta los pasajeros con destino a Estados Unidos?

02/02/2021

Encuentra aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes que tienen los viajeros con destino a los Estados Unidos

¿Qué sucede si recibí la vacuna contra el Covid-19 o di positivo en la prueba de detección de anticuerpos? ¿De todos modos debo presentar una prueba de detección del Covid-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación del Covid-19?

Sí. Todos los pasajeros que viajan a Estados Unidos en avión, independientemente del estado de vacunación o presencia de anticuerpos.


¿Cuándo debo hacerme la prueba de detección para viajar a Estados Unidos y qué tipo de prueba debo realizarme?

No más de 3 días antes de la salida de su vuelo hacia los Estados Unidos. Recuerde que debe hacerse una prueba viral (NAAT o prueba de antígenos) para determinar si tiene una infección por Covid-19 en curso. Además, debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo.


¿Necesito realizarme una prueba de detección si mi viaje dura menos de 3 días?

Sí, necesitará realizarse una prueba de detección si su viaje dura menos de 3 días. Puede usar una prueba de detección viral realizada en Estados Unidos para cumplir los requisitos de la orden siempre y cuando la muestra haya sido recolectada como máximo 3 días antes de la partida de su vuelo de regreso.


¿Qué debo hacer si me recuperé del Covid-19 recientemente?

La CDC no recomienda volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no tenga síntomas del Covid-19. Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos 3 meses, y ha cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar.


¿Qué sucede si no me realizo una prueba de detección y quiero viajar a Estados Unidos?

Sí o sí los pasajeros que viajan a Estados Unidos en avión deben presentar una prueba de detección del Covid-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de las pruebas de detección o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar.

¿Qué sucede si el resultado de mi prueba es positivo?

Las personas cuyas pruebas dan un resultado positivo o que presentan síntomas antes de salir deben aislarse voluntariamente y postergar su viaje hasta que se hayan recuperado del Covid-19.


¿Qué tipo de documentación del resultado de mi prueba de detección debo presentar?

La CDC exige que los pasajeros que llegan a Estados Unidos en avión presenten una copia impresa o electrónica del resultado de su prueba.


¿Los pasajeros también necesitan tener una copia de su declaración jurada, así como la aerolínea?

A los pasajeros solo se les exige tener una copia en papel o formato electrónico del resultado negativo de su prueba de detección o la documentación de recuperación correspondiente durante todo su itinerario. Se debe enviar la declaración jurada a la aerolínea u operador, quien debe retenerla.


¿Qué sucede si se demora mi vuelo y supera el límite de 3 días para la prueba?

Si su vuelo se demora antes de la salida, tendrá que volver a realizarse la prueba si la demora hace que su prueba no cumpla con el requisito del periodo de prueba de 3 días antes de la salida.


¿Qué sucede si el período de 3 días se vence debido a una demora en un vuelo de conexión?

Si un vuelo de conexión se demora debido a una situación que no está bajo el control del pasajero, deberá volver a hacerse la prueba de detección si por dicha demora pasa el período de 3 días para la prueba antes de la salida en más de 48 horas.


¿Debo realizarme la prueba si tengo conexión en Estados Unidos rumbo hacia otro país?

Sí. Cualquier vuelo que ingrese a Estados Unidos, incluso si es un vuelo de conexión, exigirá la realización de una prueba antes de la partida


¿Debo hacer cuarentena a mi regreso?

No, no es necesario.

bottom of page