España exige prueba PCR negativa

16/11/2020

Los viajeros internacionales de hasta 65 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania y Argentina, requerirán a partir del 23 de noviembre una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España para poder entrar en el país.

Con esta decisión todo viajero procedente de estos países debe responder, en el Formulario de Control Sanitario que se diligencia al momento de su arribo a España, si cuenta o no con una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas. Según indicó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, los viajeros que lleguen a los aeropuertos de España sin esta prueba no solo deberán realizarse una sino que podría enfrentar una multa que puede llegar hasta los 6.000 euros

Según el gobierno de España, el documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El listado de países o zonas de riesgo así como los criterios empleados para su definición serán revisados cada quince días.

A la fecha la lista de países de Europa a los que se les exigirá la PCR negativa son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Croacia y Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Groenlandia), Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Isla Azores), Rumanía, Suecia y Liechtenstein.

Asimismo, frente a lo que en España denominan “terceros países”, se exigirá la prueba a los territorios que tienen una incidencia acumulada superior a 150 por 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Estos son: Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Rusia, Georgia, Gibraltar, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia. Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania.

Para todos estos países la exigencia entrará en vigencia el próximo lunes 23 de noviembre.

Nuestra Compañía 

Conectate con nosotros

FlyPass S.A.

EVyT Leg. N° 8613

Av. Córdoba 827 7B
Buenos Aires - Argentina

(+54 11) 5252-1008

+54 9 11 6201 2426

©2020 por Flypass SA.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Instagram