Israel aceptará el ingreso de turistas vacunados con Sputnik V

29/10/2021

Mientras millones de personas aguardan la evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la vacuna Sputnik V, un proceso que podría derivar en su aprobación y posterior habilitación para ingresar a países que hoy levantan restricciones, Israel anunció que aceptara la entrada de turistas inoculados con la droga rusa.

El anuncio fue realizado a través de las redes oficiales de la droga desarrollada por el Instituto Gamaleya. “Israel se une a los 100 países que le dan la bienvenida a los viajeros vacunados con Sputnik V”, indicaron, y remarcaron: “Solo quince países requieren vacunas distintas para ingresar”.


“Solo cinco de estos quince países (menos del 9% de los viajes internacionales), incluido EE. UU., confían plenamente en la lista de vacunas aprobada por la OMS, a la que la Sputnik V espera sumarse este año”, se agregó a través de un comunicado.


Además, en la misiva difundida hoy se destacó: “A diferencia de algunas de las vacunas aprobadas por la OMS, Sputnik V no tiene ningún caso registrado de trombosis de la vena cerebral (TVC) o miocarditis, que son efectos secundarios raros de algunas otras vacunas”.


En este contexto , el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llevará a Italia su reclamo para que la OMS autorice las vacunas contra el Covid-19 Sputnik V y CanSino. La demanda se hará en el marco de la cumbre del G-20 del próximo 30 y 31 de octubre.