top of page

Omán se reabre al turismo con la reanudación de los servicios de visado

11/12/2020

A partir del 8 de diciembre de 2020, las autoridades encargadas de expedir los visados a los visitantes han reanudado sus servicios y ahora aceptan las solicitudes de visado. A partir del 10 de diciembre de 2020, el Ministerio de Turismo de Omán ha anunciado oficialmente que ya no se exigirá a los visitantes que permanezcan en cuarentena durante 7 días, una vez que su prueba de PCR a la llegada dé un resultado negativo

Actualmente se aplican los siguientes procedimientos de entrada para todos los turistas que llegan a Omán: Todos los viajeros deben tener un seguro médico válido que cubra los gastos de tratamiento de COVID-19 durante al menos un mes. Todos los gastos médicos y de cuarentena derivados de un caso positivo de Covid-19, que no estén cubiertos por el seguro, tendrán que ser sufragados directamente por el viajero.


Todos los viajeros que lleguen a Omán desde cualquier destino a través de aeropuertos y puertos marítimos deberán someterse a una prueba PCR obligatoria de COVID-19 a su llegada. Además, la prueba tiene que ser reservada previamente a través de https://covid19.emushrif.om (los pasajeros de 15 años o menos y los diplomáticos están exentos). Los viajeros que atraviesen las fronteras terrestres también deberán obtener un resultado negativo en la prueba PCR realizada menos de 72 horas antes de su llegada. El costo de la prueba PCR a la llegada es de 25 OMR, que deberá pagarse en el sistema de solicitud de Tarasud antes de la llegada a Omán. Los resultados de la prueba estarán disponibles dentro de las 24 horas, durante las cuales el viajero tendrá que poner en cuarentena su habitación de hotel.


El informe de la prueba está disponible electrónicamente en https://covid19.emushrif.om No se requiere un período adicional de cuarentena una vez que se devuelva un resultado negativo de una prueba de PCR de COVID-19 en la fecha de llegada. Los niños de 15 años o menos están exentos de la prueba COVID-19 PCR.


Además, se está informando ampliamente en todos los principales medios de comunicación de que las autoridades de Omán han introducido un nuevo sistema de exención de visado, en virtud del cual los viajeros procedentes de 103 países pueden obtener un visado de 10 días a su llegada. En el programa de exención de visado se incluye la siguiente lista de países:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Venezuela y Uruguay.

bottom of page