top of page

Requisitos para el ingreso a Bolivia

21/05/2021

Según disposición del Estado Plurinacional de Bolivia mediante Decreto Supremo 4481 del 31 de marzo 2021, los pasajeros provenientes del exterior deberán cumplir con las siguientes medidas

  • Prueba RT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco (5) años de edad, hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen, para personas nacionales o extranjeras provenientes del exterior del país por vía aérea. No se acepta prueba de antígenos, ni rápida.

  • Aislamiento al menos por diez (10) días luego de su ingreso a territorio boliviano que será controlado y monitoreado de acuerdo a un caso sospechoso o caso probable de COVID-19, mismo que se sujetara a lo establecido por el Ministerio de Salud y Deportes.

  • Presentación de una declaración jurada del lugar de estadía en territorio boliviano.

  • Realizar la toma de muestra para la prueba RT-PCR al séptimo día de aislamiento cuyo costo deberá ser cubierto por el pasajero: en caso de ser positivo el resultado, se procederá a dar cumplimiento al protocolo correspondiente.

  • Antes de ingresar al territorio boliviano los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para la COVID-19, que cubra gastos de su tratamiento.

Esta documentación está sujeta a cambios de acuerdo a la reglamentación sanitaria de ambos países.

bottom of page