1/4

La Rica Cultura del Norte y Sur de la India

DURACIÓN TOTAL:

16 días - 15 noches

LUGARES VISITADOS:

Delhi, Varanasi, Agra, Jaipur, Aurangabad, Mumbai, Madurai, Periyar, Alleppey, Cochin

PAISES VISITADOS:

India

FECHAS DE SALIDA:

Diarias, desde el 1ro de Abril hasta el 30 de Septiembre

 

ITINERARIO:

Día 1 : LLEGADA DELHI

A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde 1400horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar.. Alojamiento en el Hotel.


Día 2 : DELHI

Desayuno. Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente en su recorrido es la visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Ver el comedor y el servicio de la comida como ofrenda por el público general en el Gurudwara. Por la tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Alojamiento en el Hotel.


Día 3 : DELHI - VARANASI

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para su vuelo a Varanasi. A su llegada traslado a la ciudad. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo (cerrado los viernes). A continuación testigo de las ceremonias de oración en los 'ghats' (escalones de piedra) de río Ganges. Alojamiento en el Hotel.


Día 4 : VARANASI - JAIPUR
Por la mañana salida del barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno. Por la tarde traslado al aeropuerto para su vuelo a Jaipur la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.


Día 5 : JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante (o alternativamente subida en Jeep sin ningún cambio en el precio). El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Explora los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Luego vamos a conocer el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento en el Hotel.


Día 6 : JAIPUR - AGRA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (Aprox. 240kms/5-6horas)
visitando en ruta Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'Mahabharata' y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.


Día 7 : AGRA - DELHI - AURANGABAD

Habitación disponible hasta 1200horas. Al amanecer visita del Taj Mahal* (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. Regreso al hotel para desayuno. A continuación salida por carretera hacia Delhi (Aprox. 210kms, 4horas). A su llegada, traslado al aeropuerto para su vuelo a Aurangabad. A su llegada traslado a la ciudad. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Alojamiento en el Hotel.

* Oficialmente apartir del 9 de junio, los visitantes ahora tendrán solo tres horas para terminar su recorrido por el Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. Ahora, Taj Mahal tiene 14 puertas de entrada, siete cada una en su lado ocidental y oriental, así como 10 puertas, cinco para cada salida, que se han instalado. El límite de tiempo de tres horas comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad comienza después de eso. Si un turista permanece dentro del complejo por más de tres horas, deberá pagar una multa de Rs 600 por persona, que es aproximadamente USD 10 por persona. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.


Día 8 : AURANGABAD

Desayuno. Por la mañana visita de las Cuevas de Ajanta (cerrado los lunes). Las treinta cuevas de Ajanta, talladas en la escarpa de un acantilado son Chaityas (capillas) o Viharas (monasterios). En las paredes de las cuevas se encuentran pinturas, muchos siguen brillando con sus colores originales. Las paredes exteriores están cubiertas con la escultura brillantemente ejecutada. El tema de las pinturas budistas de Ajanta relata la vida de Buddha y los cuentos de sus experiencias terrenales anteriores. Por la tarde visita los famosos templos excavados en la roca de Ajanta y Ellora. A su llegada traslado al hotel. Por la tarde visita de las cuevas de Ellora (cerrado los martes) pertenecen a las religiones budista, hindú y Jainista. Hay un total de 34 cuevas, de las cuales 12 son Budistas, 17 Hindúes y 05 de Jain. El más notable de los templos tallados en Ellora es el Templo de Kailasa esculpido en una sola roca y está ricamente tallado y esculpido. Alojamiento en el hotel.


Día 9 : AURANGABAD - MUMBAI

Desayuno para llevar. Por la mañana temprano traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Mumbai. A su llegada traslado al hotel. Mumbai es una ciudad fascinante, una mezcla compacta de lo tradicional y lo moderno. Un lugar lleno de vida y variedad, esta ciudad de la costa, cuenta con una identidad cosmopolita y vibrante. Divierte de las impresiones vívidas de Mumbai, si se trata de la ostentación y el glamor de "Bollywood", la espectacular variedad de edificios de estilo victoriano del reinado británico, la vista junto al mar en la playa de Juhu, o el laberinto de callejones y callejuelas de Mumbai. Por la tarde visita de la ciudad de Mumbai y visita a la Puerta de la India, un monumento famoso de la ciudad, construida para conmemorar la visita del Rey Jorge V y la Reina Maria a la India en 1911. Paseo por el lujoso Colaba, el área de Kala Ghoda. Paseo por la Universidad de Mumbai, el Tribunal Superior, hasta la Fuente Flora, la Victoria Terminus, un ejemplo sobresali ente de la arquitectura victoriana neogótica en la India, el Marine Drive, La Playa Chowpatty, La Mezquita Haji-Ali y Las Colinas Malabar. Disfrute de un paseo por el Mercado Crawford y también visita a los "dhobi ghats" (lavadero público). Alojamiento en el Hotel.


Día 10 : MUMBAI - MADURAI

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Madurai. A su llegada traslado al Hotel. Madurai es famosa por el imponente complejo del Templo Sri Meenakshi. La ciudad vivienda más antigua en la península de la India, fue la capital de un reino que gobernó gran parte del sur de la India durante el siglo 4, y llevó a cabo el comercio de lugares tan lejanos como Grecia, Roma y China - uno de los primeros registros escritos de su esplendores, escrito por el embajador Griego Megasthenes, data del 302 B.C. Un centro textil desde hace tiempo, la ciudad fue también el escenario para la toma de Mahatma Gandhi, en 1921, para usar nada más que khadi (tela hecho en casa), y sastrerías están en todas partes de la ciudad. Traslado al Hotel. La tarde libre para las actividades personales. Alojamiento en el Hotel.


Día 11 : MADURAI

Desayuno. Por la mañana visita del Templo Meenakshi, uno de los mayores complejos de templos en el país. El templo histórico de Madurai, en el corazón de la ciudad vieja es un ejemplo de la arquitectura de los Drávidas con gopurams cubiertas de arriba a abajo en una profusión impresionante de las imágenes multicolores de dioses, diosas, animales y figuras míticas. Lo más destacado del templo es el 'Salón de Mil Columnas'. La sala cuenta con 985 pilares con una serie de escultura ornamental y audaz. Visto desde cualquier ángulo, estos pilares parecen estar en una línea recta, una maravilla arquitectónica en realidad. Más tarde, visita al Palacio Thirumalai Nayak, construido en 1636 AD, por Tirumalai Nayak uno de los principales reyes de la dinastía Nayak que gobernó Madurai. El imponente edificio es famoso por el "estuco" en sus cúpulas y arcos impresionantes. El pabellón celeste construida enteramente de ladrillo y mortero sin el apoyo de una viga simple o viga, es una maravilla del estilo arquitectónico Indo-sarraceno. Hay un museo en el edificio del palacio, el cual tiene secciones que tratan de la historia de la Madurai y de la arte y la arquitectura de Tamil Nadu. Más tarde, explorar los bazares exóticos de Madurai y asistir a las ceremonias de oración de la noche en el Templo Meenakshi. Alojamiento en el Hotel.


Día 12 : MADURAI - PERIYAR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Periyar (150kms, 4horas aprox.), originalmente, los cotos de caza del Maharajá de Travancore. Aunque se trata de una reserva de tigres, los avistamientos de tigres son raras, pero la reserva es también hogar de los elefantes, osos perezosos, sambar, bisonte Indio o el gaur, perros salvajes, leopardos, ciervos manchados, ardilla voladora de Malabar, ciervos el raspar, y Nilgiri tahr, así como unos 260 especies de aves. Más de 2.000 especies de plantas con flores crecen aquí, incluyendo al menos 150 orquídeas de diferentes tipos. Traslado al Hotel. Por la tarde disfrute de un paseo en barco (sin el guía) por el Lago Periyar, desde donde ustedes puede ver los animales que vienen a beber a la orilla del agua.
Disfrute de una visita a un jardín de especias (con naturalista) para conocer las diversas especias cultivadas localmente. Alojamiento en el Hotel.


Día 13 : PERIYAR - ALLEPPEY

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Alleppey (130kms, 4-5 horas aprox.) Localidad costera y puerta de ingreso a las espectaculares backwaters de Kerala. Al llegar, embarque en el Houseboat Cada Houseboat (casa flotante) está construida con madera, cuerdas fuertes de fibra de coco y otros materiales naturales. Los habitaciones aire acondicionados decoradas con buen gusto, con baño privado, tienen grandes ventanas correderas de cristal para las vistas ininterrumpidas. La amplia sala de estar ofrece vistas y sonidos de la evolución del panorama exterior. Usted desnatara lagunas y canales que están salpicados de pequeñas aldeas, campos de arroz exuberantes e imponentes cocoteros. Cada barco tiene una tripulación de tres miembros - un cocinero, un conductor y un ayudante de cabina. La cocina es de sabor tradicional de Kerala, con las especialidades locales como el pescado local. Disfrutarán de las comidas típicas de Kerala preparadas por chef a bordo. Almuerzo y Cena incluida. Alojamiento en el Houseboat.


Día 14 : ALLEPPEY - COCHIN

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Cochin (65kms, 1 ½ horas aprox.) que ha sido atrayendo a viajeros y comerciantes de más de 600 años y sigue siendo un homenaje viviendo a su variada pasado colonial: las redes de pesca gigantes influenciados por los comerciantes Chinos, una sinagoga del siglo 16, las mezquitas antiguas, casas de Portugueses construyeron medio milenios atrás y el residuo desmoronando del Reinado Británico. El resultado es una mezcla improbable de medieval, Portugal, Holanda y un pueblo rural Inglés injertada en la costa tropical de Malabar. Es un lugar muy agradable para pasar tiempo, empapar en la historia, leer galerías de arte y descansa en uno de los alojamientos mejores legado en la India. A su llegada traslado al Hotel. Por la tarde contemplar espectáculo de "Kathakali". Esta antigua danza que cuenta con más de 500 años de antigüedad la llevan a cabo bailarines masculinos acompañados de música, relatando una historia usando sus ojos, sus músculos faciales, sus manos y sus pies. Es imprescindible llegar a tiempo para poder ver como los bailarines se maquillan y se visten con sus magníficos trajes folklóricos. También contemplar la una demostración de 'Kalaripayattu', considerada la más antigua de las artes marciales y cuyo centro neurálgico es Kerala. Mucho más que un sistema de lucha organizado en técnicas, las artes marciales en India son todo un espectáculo. Alojamiento en el Hotel.


Día 15 : COCHIN

Desayuno. Por la mañana visita de la Sinagoga Judía (cerrado viernes, sábado y días festivos judíos), construida en 1568, pero destruido por el fuego de cañón durante una incursión Portuguesa y reconstruida 2 años después. Los interiores están cautivando con las lámparas de araña de vidrio que consumen petróleo del siglo 19 desde Bélgica, galería para las mujeres suspendidas por columnas doradas, baldosas pintadas a mano desde China del siglo 18, el Arca elaboradamente tallada que lleva cuatro rollos de la Torá, placas de cobre del siglo 4 con escritura descifrable sólo con la ayuda de un espejo. Caminar a través de la carretera de Ciudad Judío y continuar su recorrido visitando el Palacio Holandés (cerrado viernes y días festivos nacionales). Hay murales intricados en las paredes y el Ramayana se representa en 45 murales que datan desde 1600- 1700 AD en las paredes de la alcoba real. Más tarde, visita la Iglesia de San Francisco, Primera Iglesia Europea de la India. Ver las redes de pesca chinas en funcionamiento, un legado de los primeros visitantes de esta costa, se dice que han sido llevados por los comerciantes desde la corte de Kublai Khan entre 1350 y 145 AD. La tarde libre para actividades independientes. Alojamiento en el Hotel.


Día 16 : SALIDA COCHIN

Desayuno. Habitación disponible hasta 1200horas del mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo internacional de regreso (Debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida el vuelo).

 

Precio inicial

USD 3743 por persona en base habitación doble

USD 968 suplemento base habitación single

USD 350 suplemento media pensión (14 cenas)

USD 490 suplemento para vuelos internos en clase turista (Delhi/Varanasi/Jaipur, Delhi/Aurangabad/Mumbai/Madurai)



Costos sujetos a cambios sin previo aviso

No incluye 30% impuesto país

Consulte por asistencia al viajero con cobertura Covid-19

 

Precio

  • Alojamiento de 12 noches en hoteles categoría primera superior, incluidos los impuestos

  • Desayuno diario

  • Alojamiento de 1 noche en la Houseboat con régimen de pensión completa 

  • Traslado del/al aeropuerto/hotel/aeropuerto por coche privado aire-acondicionado con asistencia en inglés  (en español en Delhi)

  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos

  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche privado aire-acondicionado

  • Guías locales de habla español en Delhi, Varanasi, Jaipur, Agra, Aurangabad y Mumbai

  • Guías locales de habla INGLES en Madurai y Cochin (no hay guías locales de habla español en SUR DE INDIA)

  • Entradas a los monumentos

  • Cena de bienvenida en un restaurante local

  • 4 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo

  • Kit de seguridad con 1 pareja de guantes, 1 mascaras N95, 1 pequeña botella de desinfectante y 1 careta de seguridad

  • Servicio de Wi-Fi Gratis en el vehículo en Delhi, Varanasi, Jaipur, Agra, Madurai, Periyar, Alleppey y Cochin (Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)

  • Servicio de Conserjería en español 24 horas/7 días por semana (+91 9818448420)


No está incluido

  • Vuelos internacionales y tasas de aeropuerto

  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario

  • Cualquier comidas excepto los mencionados en el itinerario

  • Honorarios de Pasaporte y Visa

  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.

  • Alguna propina para choferes, guías, camareros en los restaurantes, etc.

¿Qué Incluye?

 

Noches y Experiencias adicionales

 

Nuestra Compañía 

Conectate con nosotros

FlyPass S.A.

EVyT Leg. N° 8613

Av. Córdoba 827 7B
Buenos Aires - Argentina

(+54 11) 5252-1008

+54 9 11 6201 2426

©2020 por Flypass SA.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Instagram